Plantas depredadoras y su descripción.

En el mundo de muchas plantas extrañas, pero las más extrañas, quizás, son las plantas depredadoras. La mayoría de ellos se alimentan de artrópodos e insectos, pero hay quienes no rechazan un pedazo de carne. Ellos, como los animales, tienen un jugo especial que ayuda a descomponer y digerir a la víctima, recibiendo de ella los nutrientes necesarios.

Algunas de estas plantas depredadoras pueden cultivarse en casa. Exactamente qué y qué representan, les diremos más.

Sarracenia (Sarracenia)

El hábitat natural de esta planta es la costa este de América del Norte, pero hoy en día también se encuentra en Texas y en el sureste de Canadá. Sus víctimas sarratseniya atrapan hojas en la flor, teniendo la forma de una jarra con un embudo profundo y una pequeña capucha sobre el agujero. Este proceso protege el embudo de la entrada de agua de lluvia, que puede diluir el jugo digestivo en el interior. Se compone de varias enzimas, incluida la proteasa. A lo largo del borde de un lirio de agua roja brillante, se libera el jugo que recuerda al néctar. Esta planta atrapa y atrae a los insectos. Sentados en sus bordes resbaladizos, no se sujetan, caen en el embudo y se digieren.

Es importante Hoy en día, hay más de 500 especies de plantas similares en diferentes partes del mundo. La mayoría de ellos crecen en América del Sur, Australia, África. Pero todas ellas, independientemente de la especie, utilizan una de las cinco formas de atrapar presas: una flor en forma de jarra, entrelazando hojas como una trampa, chupando trampas, trampas pegajosas, una garra de cangrejo en una trampa.

Nepenthes

Una planta tropical que se alimenta de insectos. Crece como una liana, creciendo a 15 metros de longitud. Las hojas se forman en la liana, en cuyos extremos crece un zarcillo. Al final de la antena se forma la flor en forma de jarra con el tiempo, que se utiliza como una trampa. Por cierto, en esta copa natural se recolecta agua, que los monos beben en su hábitat natural. Por esto, recibió otro nombre - "copa mono". El líquido dentro de la copa natural es un poco pegajoso, es simplemente líquido. Los insectos se ahogan y luego son digeridos por la planta. Este proceso tiene lugar en la parte inferior del tazón, donde se encuentran glándulas especiales para absorber y redistribuir los nutrientes.

Usted sabe El famoso naturalista Karl Linnaeus, quien en el siglo XVIII creó un sistema para la clasificación de la naturaleza viva, que todavía utilizamos hoy, se negó a creer que esto era posible. Después de todo, si la trampa de Venus realmente devora a los insectos, viola el orden de la naturaleza, instituido por Dios. Linnae creía que las plantas atrapaban insectos por casualidad, y si el desafortunado pequeño insecto deja de temblar, será liberado. Las plantas que se alimentan de animales nos causan una alarma inexplicable. Probablemente, el hecho es que tal orden de cosas contradice nuestras ideas sobre el universo.

Esta planta insectívora tiene aproximadamente 130 especies que crecen principalmente en las Seychelles, Madagascar, Filipinas, así como en Sumatra, Borneo, en la India, Australia, Indonesia, Malasia, China. Básicamente, las plantas forman pequeños frascos, trampas y se alimentan solo de insectos. Pero las especies como Nepenthes Rajah y Nepenthes Rafflesiana no son adversas a los pequeños mamíferos. Esta flor-carnívora digiere con bastante éxito ratones, hámsters y ratas pequeñas.

Planta depredadora Genlisea (Genlisea)

Esta oferta, a primera vista, la hierba crece principalmente en América del Sur y Central, así como en África, Brasil y Madagascar. Las hojas de muchas especies de plantas, que suman más de 20, emiten un gel espeso para atraer y retener a la víctima. Pero la trampa en sí misma está en el suelo, donde la planta atrae insectos con aromas atractivos. La trampa es un tubo espiral hueco que emite un líquido fermentado. Desde el interior están cubiertas con vellosidades dirigidas hacia abajo desde la salida, lo que no permite que la víctima salga. Los tubos también juegan el papel de las raíces de las plantas. Desde arriba, la planta tiene hojas fotosintéticas limpias, así como una flor en el tallo de unos 20 cm. La flor, según la especie, puede tener un color diferente, pero predominan los tonos amarillos. Aunque el genisea pertenece a las plantas insectívoras, se alimenta principalmente de microorganismos.

Darlington California (Darlingtonia Californica)

Sólo una planta está relacionada con el género Darlingtonia - Darlingtonia Californian. Lo puedes encontrar en los manantiales y marismas de California y Oregon. Aunque se cree que esta rara planta prefiere el agua corriente. Trampa son las hojas de la planta de color rojo-naranja. Tienen la forma de una capucha de cobra y una jarra verde clara en la parte superior, con dos hojas colgando de su extremo. La jarra, donde los insectos son atraídos por un aroma específico, tiene un diámetro de 60 cm. Las vellosidades crecen en su interior hacia los órganos digestivos. Por lo tanto, el insecto que entró en el interior solo tiene un camino: en la planta. Volver a la superficie no puede.

Bladderwort (Utricularia)

El género de estas plantas, que incluye 220 especies, obtuvo su nombre por la gran cantidad de burbujas de 0,2 mm a 1,2 cm, que se utilizan como trampa. En las burbujas, la presión negativa y una pequeña válvula que se abre hacia adentro y succiona fácilmente los insectos en el medio con agua, pero no los libera. Como alimento para una planta, sirve tanto a los renacuajos como a las pulgas de agua, y a los organismos unicelulares más simples. Las raíces de la planta no lo son, porque vive en el agua. Por encima del agua produce una flor con una flor pequeña. Es considerada la planta depredadora más rápida del mundo. Crece en suelo húmedo o en agua en todas partes, excepto en la Antártida.

Zhiryanka (Pinguicula)

La planta tiene hojas de color verde brillante o rosa, cubiertas con un líquido pegajoso, que atrae y digiere los insectos. El hábitat principal - Asia, Europa, Norte y Sudamérica.

Es importante Hoy en día, la popularidad de las plantas domésticas depredadoras ha aumentado tanto que los botánicos mantienen en secreto los lugares donde se encontraron dichas plantas. De lo contrario, son arruinados inmediatamente por los cazadores furtivos que se dedican a la presa ilegal y el comercio de plantas insectívoras.
La superficie de las hojas de Zhiryanka tiene dos tipos de células. Algunos producen secreciones mucosas y pegajosas que aparecen en la superficie en forma de gotas. La tarea de otras células es la producción de enzimas especiales para la digestión: esterasa, proteasa, amilasa. Entre las 73 especies de plantas, hay aquellas que están activas todo el año. Y hay quienes se “duermen” durante el invierno, formando una salida densa y no carnívora. Cuando la temperatura ambiente aumenta, la planta libera hojas carnívoras.

Rosyanka (Drosera)

Una de las más hermosas plantas domésticas depredadoras. Además, es uno de los géneros más grandes de plantas carnívoras. Incluye al menos 194 especies que se pueden encontrar en casi todos los rincones del mundo, excepto en la Antártida. La mayoría de las especies forman rosetas basales, pero algunas producen rosetas verticales de hasta un metro de altura. Todos ellos están cubiertos con tentáculos glandulares, en cuyos extremos contienen gotitas de secreciones pegajosas. Los insectos atraídos por ellos se sientan en ellos, se pegan, y el zócalo comienza a enrollarse, cerrando a las víctimas en una trampa. Las glándulas ubicadas en la superficie de la hoja segregan jugo digestivo y absorben nutrientes.

Biblis (Byblis)

Biblis, a pesar de su carácter carnívoro, también se llama la planta del arco iris. Originalmente del norte y oeste de Australia, también se encuentra en Nueva Guinea en humedales húmedos. Crece un pequeño arbusto, pero a veces puede alcanzar los 70 cm de altura. Da hermosas flores de tonos púrpuras, pero también hay pétalos blancos puros. Dentro de la inflorescencia hay cinco estambres curvos. Pero la trampa para insectos son hojas con una sección redonda, salpicada de pelos glandulares. Al igual que los rayos solares, en los extremos tienen una sustancia viscosa y pegajosa para atraer a las víctimas. De manera similar, hay dos tipos de glándulas en las valvas: que secretan cebos y que digieren los alimentos. Pero, a diferencia de los rayos solares, biblis no secreta enzimas para este proceso. Los botánicos todavía están involucrados en controversias e investigaciones sobre la digestión de plantas.

Aldrandanda vesicular (Aldrovanda vesiculosa)

Cuando los cultivadores de flores aficionados están interesados ​​en el nombre de una flor que come insectos, rara vez aprenden sobre el aldorande burbujeante. El hecho es que la planta vive en el agua, no tiene raíces y, por lo tanto, se usa poco en la cría doméstica. Se alimenta principalmente de crustáceos y pequeñas larvas de agua. Como trampas, utiliza hojas filamentosas de hasta 3 mm de longitud, que crecen de 5 a 9 piezas alrededor de la circunferencia del tallo a lo largo de toda su longitud. En las hojas crecen pecíolos en forma de cuña, llenos de aire, lo que permite que la planta se mantenga cerca de la superficie. En sus extremos se ubican los cilios y una doble placa en forma de concha, cubierta con pelos sensibles. En cuanto se irritan con la víctima, la hoja se cierra, la agarra y la digiere.

Los propios tallos alcanzan una longitud de 11 cm. Aldrewda está creciendo rápidamente, agregando hasta 9 mm por día de altura, formando un nuevo rizo todos los días. Sin embargo, a medida que crece en un extremo, la planta muere en el otro. La planta produce solo pequeñas flores blancas.

Venus Flytrap (Dionaea Muscipula)

Este es el depredador de plantas más famoso, que se cultiva ampliamente en el hogar. Se alimenta de arácnidos, moscas y otros pequeños insectos. La planta también es pequeña, de un tallo corto después de la floración, la planta crecerá de 4 a 7 hojas. Flores en pequeñas flores blancas, recogidas en un pincel.

Usted sabe Darwin realizó muchos experimentos con plantas que se alimentan de insectos. Los alimentó no solo con insectos, sino también con yema de huevo, trozos de carne. Como resultado, determinó que el depredador está activado, habiendo recibido alimentos, en peso igual al cabello humano. Lo más sorprendente para él fue la trampa de venus. Tiene una alta tasa de cierre de la trampa, que en el momento de la digestión de la víctima se convierte literalmente en un estómago. Para reabrir la planta lleva al menos una semana.
La hoja larga en el extremo se divide en dos lóbulos redondeados planos, que forman una trampa. En el interior, los lóbulos tienen un color rojo, pero las hojas en sí, según la variedad, pueden tener un color diferente, no solo verde. A lo largo de los bordes de la trampa, crecen procesos erizados y el moco es atractivo para los insectos. Dentro de la trampa crecen pelos sensibles. Tan pronto como se irritan con la víctima, la trampa se cierra de golpe. Los lóbulos comienzan a crecer y engrosarse, aplanando la presa. Al mismo tiempo, el jugo se excreta para la digestión. Después de 10 días solo queda la concha quitinosa. Durante el período completo de su vida, cada hoja digiere en promedio tres insectos.

Las plantas depredadoras son hoy un tipo muy popular de plantas caseras. Es cierto que la mayoría de los floristas novatos son conocidos solo por la trampa de Venus. De hecho, en casa, puedes cultivar otras plantas exóticas y depredadoras interesantes. Algunos de ellos crecen exclusivamente en el agua, pero la mayoría necesitará una maceta y un suelo pobre. Es un suelo pobre en nutrientes y creado en la naturaleza como plantas increíbles que se alimentan de insectos e incluso de pequeños mamíferos.