Los animales necesitan una dieta equilibrada, un lugar importante en el que se encuentra la zanahoria. Es una fuente de muchos nutrientes que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo. Dieta adecuada de la mascota - la garantía de su salud.
Pero antes de ingresar la verdura de raíz en el menú, debes averiguar si será igualmente útil para todos los animales. Después de todo, algunos animales solo pueden dar zanahorias hervidas.
¿Es posible comer una raíz vegetal tanto, cruda o no?
Las zanahorias contienen una serie de sustancias útiles.:
- betacaroteno;
- vitaminas B, C, E, K;
- magnesio
- yodo;
- hierro
- cromo
- níquel
- fósforo
- flúor
- Vegetal normaliza el metabolismo de los carbohidratos y regula el apetito.
- Las zanahorias crudas son útiles para dar a los animales que son propensos a la obesidad, ya que suprime el hambre.
- Una raíz hervida tiene el efecto contrario.
- Las zanahorias ayudan a limpiar los dientes y previenen el desarrollo del sarro.
- Es la prevención de los gusanos, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, limpia la sangre y aumenta la hemoglobina.
Los perros
Las zanahorias se dan a los perros en forma seca, hervida y cruda.. También agregue a las tapas de los alimentos. Vegetales secos mezclados con cereal.
Se anima a los animales a que den la raíz, que se cultiven en casa. El producto, que se vende en las tiendas, contiene sustancias especiales que mejoran la presentación.
Para limpiar los dientes, al perro se le da una verdura de raíz cruda.. Prelavado. Pero no debes pelar la verdura, ya que la piel contiene nutrientes. Las zanahorias crudas se pueden picar en un rallador o en una licuadora. Además, los animales dan verduras de raíz hervidas o estofadas. Para los perros que sufren enfermedades gastrointestinales, estas zanahorias serían preferibles porque son más fáciles de digerir.
Las zanahorias pueden estar presentes en la dieta diaria del perro. Al animal se le da un cuarto de verdura. La cantidad de raíz seca se calcula por 10 kg de peso:
- para razas pequeñas - 0.5-1 cucharadita;
- para medio - 1-1.5 st. l.
- para grandes - 2-3 cdas. l
Los perros preparan sopas, cereales y ensaladas de zanahorias.. Se mezcla con remolacha, pimiento y calabaza. Puede picar la raíz y rellenarla con aceite vegetal, crema agria o caldo de carne. Los cachorros pueden digerir las zanahorias a partir de 2 meses. Puede ser utilizado como un juguete durante un cambio de dientes. Ocurre en 3-7 meses. La raíz es necesaria para los perros durante el embarazo y la lactancia.
¿Puede alimentar a perros como yorkies, sharpei y terriers de juguete con vegetales crudos o cocidos? Las zanahorias son adecuadas para todas las razas. Pero chi-hua-hua, yorkies, spaniels, sharpeys y toy terriers pueden ser alérgicos a este vegetal de raíz.
- La enfermedad se manifiesta en forma de hinchazón, enrojecimiento y picazón en el abdomen, las patas, las orejas, el hocico y las áreas axilares.
- El perro puede experimentar secreción de la nariz, ojos y oídos, un olor desagradable de la piel y el pelaje.
En este caso, las zanahorias no se pueden agregar a los alimentos. En los perros de raza blanca, después de comer esta verdura, la lana se vuelve amarilla..
Se dan animales y tapas, que también es rica en nutrientes. Contiene 3,8% de grasa, 15% de fibra y 11% de proteína. La parte verde de la zanahoria se puede secar, hervir o agregar a la dieta en una forma seca. El perro puede negarse a hojear debido al sabor amargo. Puedes eliminarlo cocinando. Bottova sumergida en agua hirviendo durante 5 minutos.
Pollos y pollos de engorde.
Las zanahorias y las tapas son valiosas para los pollos.. Es capaz de reemplazar el aceite de pescado.
- Los individuos adultos reciben 30 g de vegetales por día.
- Pollos - 15-20 g.
Loros ondulados
Las zanahorias se dan a los loros ondulados crudos, molidos en rallado o cortados en palitos.. Se recomienda mezclar la verdura con requesón, pan rallado o un huevo cocido. Tal mezcla ofrece loro 2-3 veces a la semana. En el periodo de alimentación de los polluelos - a diario. No hay restricciones en la norma. Las zanahorias se pueden dejar en el comedero durante todo el día. En la comida y entrar en la parte verde.
Hámsters
Las zanahorias para hámsters no son solo una fuente de nutrientes. Ayuda a los animales a rechinar los dientes y previene el crecimiento excesivo de incisivos. Por día se les da un círculo con un grosor de 1 cm. No se puede ofrecer un número mayor. El hámster ocultará las zanahorias, que no comerá y comenzará a pudrirse. Si el animal come una verdura en mal estado, puede ocurrir envenenamiento.
Es recomendable alimentar al hámster de las zanahorias caseras.. Pero si no existe tal posibilidad, el cultivo de la raíz se remoja durante 3-4 horas en agua. Esto eliminará los pesticidas y conservantes de los mismos, que se utilizan para el cultivo y almacenamiento.
¿Puedo incluir verduras en la dieta de los hámsters Dzungar (dzungarik)? Las zanahorias son necesarias para los hámsters de todas las razas. En particular, Dzhungarskim, sirio y Roborovsky. Los animales necesitan y botva, que, debido a la presencia de azúcar útil reduce la probabilidad de diabetes. Pero los hámsters deben agregarse a la dieta a partir de 1 mes.
Caracoles
¿Es posible que Achatina y otras especies de caracoles coman vegetales de raíz? Las zanahorias les ayudarán no solo a obtener las vitaminas necesarias, sino también a dar un color brillante a la cáscara. En la dieta agregamos raíz y tops. Verduras lavadas y cortadas en tiras o trituradas con un rallador.
- Los adultos son alimentados una vez al día.
- Los caracoles jóvenes deben comer dos veces al día.
No hay reglas claras con respecto al tamaño de la porción. Toda la comida restante después de la alimentación se retira.
Las ratas
A estos roedores se les puede dar 10-15 g de zanahorias por día. También usan tops. Exceder la tasa recomendada no vale la pena, porque los animales pueden desarrollar hipervitaminosis, alergias y una violación de los intestinos. La verdura ayuda a las ratas a rechinar los dientes.. Deben ofrecerse vegetales crudos de raíz a temperatura ambiente.
Chinchilla
La cantidad máxima de zanahorias o tapas para chinchillas es de 4 g por día. Con el uso excesivo de este vegetal, los animales no pueden absorber completamente el alimento principal, lo que conduce a un deterioro de su salud. ¿Puedo chinchilla de raíz fresca? Dado que las chinchillas son roedores que necesitan moler sus dientes, se les da una verdura cruda.
Conejos
Considera si puedes alimentar las raíces de los conejos. A estos animales les gustarán las zanahorias y las puntas. Se introduce en el alimento al llegar a los animales de dos meses de edad. Vegetal estimula el apetito.. Y en las hembras lactantes aumenta la lactancia. La tasa diaria para un conejo adulto es de 200 g. Los conejos reciben zanahorias frescas o en escabeche, que se vierten con una solución de sal al 45%. En el invierno, ayudará a diversificar una mala alimentación.
No menos útiles serán las cimas. Es deseable alternar con la raíz, tendrá un efecto positivo en el proceso digestivo.
- Los jóvenes dan 30 g de tops al día.
- Conejos adultos - 60 g.
La parte verde de la verdura se puede secar para el invierno. Al comer zanahorias en conejos, es necesario controlar su condición. Si el animal comienza a caer lana, esto indica una reacción alérgica. El cultivo de raíz se excluye inmediatamente de la dieta.
Tortugas
Zanahorias o tapas dan tortugas en forma aplastada. La cantidad depende del tamaño y edad.
- Los animales de hasta 10 cm de largo o 3-5 años se alimentan una vez al día.
- Adultos - una vez cada dos días.
La porción debe corresponder a la mitad de la concha. Tambien una tortuga puede recibir tantas zanahorias como coma dentro de media hora.
¿Y si el animal se comiera el producto prohibido?
- El animal debe ser llevado al veterinario.
- Como primeros auxilios, es necesario administrar carbón activado diluido en agua a razón de 1 tableta por 1 kg de peso corporal. Al animal se le debe ofrecer una bebida. Esto ayudará a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo y evitará que entren en la sangre.
- Si es posible, inducir el vómito. Esto se puede hacer utilizando peróxido de hidrógeno o cloruro de sodio, que se diluye en agua en una proporción de 1: 1. La solución se inyecta con una jeringa sin aguja a través de la esquina de la boca (1 ml por 1 kg de peso).
Si después de 5 minutos no se producen vómitos, repita el procedimiento. Por eso es necesario tener en cuenta el estado del animal. Si se observa abundante salivación, convulsiones, convulsiones, insuficiencia respiratoria o pérdida de conciencia, no se puede inducir el vómito. Tampoco lo hacen si han pasado más de 1,5 horas desde el uso del producto peligroso.
Zanahorias: un producto útil que ayudará a fortalecer la salud de los animales.. Pero con la introducción de su alimento, debe cumplir con ciertas normas. También es necesario monitorear la reacción del animal a esta raíz. Si aparecen signos de una reacción alérgica, debe desecharse.