Cómo cultivar una fresia en casa.

Freesia es amada por muchos por la verdadera elegancia real. Su delicado aroma, que recuerda vagamente al lirio del valle, y una variedad de colores de brotes, lo hacen atractivo para los cultivadores de flores y los jardineros.

Además, las flores de fresia son largas en el ramo fresco.

Fresia: descripción de la planta

Fresia - Primo cercano del iris, pertenece a la familia de Iris (Kusatikovyh). El lugar de nacimiento de la flor es África.

Los tallos de fresia son gráciles, ramificados, sin borde, cubiertos de escamas marrones. Las placas de la hoja, según la especie, son lanceoladas y anchas en forma de espada.

También en forma son diferentes yemas florales en diferentes variedades. Pueden tener la forma de una campana, un embudo y un recipiente hondo. Por lo general, los brotes están ubicados en un lado en tallos curvos.

Las flores pueden ser de rizo, semidobles y sencillas. La variedad de pétalos es sorprendente cuando las freesias florecen: rojo y amarillo (estos tipos crecen rápidamente), púrpura y azul, blanco y naranja, rosa y crema cremosa.

El color de la garganta de la flor es diferente de los colores de los pétalos. La fresia florece generalmente en pleno invierno. Fresia - floración fructífera. Su fruto es una cesta de semillas.

Esta planta es bulbosa, lo que permite elegir el método de reproducción. La fresia en casa es más a menudo una especie híbrida, crece hasta un metro de altura.

Las hojas de esta planta miden hasta 20 cm de longitud, generalmente oblongas, inflorescencias unilaterales, brotes de hasta 5 cm de longitud.

Usted sabe La fresia se valora no solo como planta ornamental: su delicado y delicado aroma se utiliza en perfumería, en la fabricación de cosméticos (champús, jabones, lociones).

Condiciones óptimas para el cultivo de fresia.

Fresia cuando se cultiva en una olla requiere una mayor atención.

Para lograr su floración, necesitas crear para ella todas las condiciones y cuidados.

Iluminación

Para proporcionar a la flor la iluminación necesaria - 12 horas al día, tendrá que comprar un fitolamp como una luz adicional. El mejor lugar para la fresia será el alféizar sur. Cuando el sol está demasiado activo, la mejor forma de remover la planta es de los rayos directos.

Temperatura del aire y humedad.

Inmediatamente después de la siembra, la temperatura de +20 ° C será óptima para la planta. Después de siete a diez días, debe reducirse a 10 ° C (si el aterrizaje fue en invierno, los mismos 20 ° C permanecen en la primavera).

Lo principal en el modo de temperatura es evitar fluctuaciones de temperatura por debajo de 2 ° C y por encima de 20 ° C, de lo contrario los brotes de la planta se volverán flojos y deformes.

Requerimientos de suelo

Para la plantación de fresia, puede comprar un sustrato especial para plantas bulbosas. O antes de poner la fresia en la olla, prepara el suelo tú mismo.

Para esto necesitarás: Turba, arena, tierra de césped (2: 0.5: 1), una pizca generosa de harina de hueso y ceniza (esto le dará calcio adicional).

Cómo poner una freesia en la olla.

Antes de plantar una fresia, prepare una maceta para la planta, asegúrese de colocar el drenaje en el fondo (arcilla expandida, pequeñas piedras de río, espuma plástica).

Cuando es el aterrizaje

Si quieres disfrutar de la floración de la fresia en invierno, planta los bulbos en septiembre. En este caso, los brotes florecen en enero-febrero.

Patrón de aterrizaje

El material de siembra de la fresia, cuando se planta en una maceta, se remoja en solución de azotobacterina: 0,5 g por 10 l de agua. Elige una olla con un diámetro de unos 20 cm.

Coloque el drenaje y el carbón vegetal en la parte inferior, y luego prepare el sustrato humedecido. Plante unos cuantos bulbos a una profundidad de 2-3 cm. Después de plantar, determine la planta en una habitación brillante pero fresca.

Es importante Inmediatamente después de la siembra, el riego de las plantas no se produce hasta que aparecen los brotes. Tan pronto como aparecen las primeras hojas, la planta se traslada al calor y comienza el riego.

Cómo cuidar una fresia en casa.

En fresia los tallos frágiles, por lo que la planta proporciona apoyo para que los tallos no se rompan bajo el peso de los brotes cuando florecen. El período de floración de la planta dura aproximadamente un mes.

Interesante En Europa, los jardineros reales estaban comprometidos con la fresia, la flor era cara y solo los estratos aristocráticos de la sociedad podían comprar la belleza del sur.

Peculiaridades del riego antes y tiempo de floración.

Para regar la flor con agua tibia destilada. El riego excesivo puede hacer que los bulbos se pudran, por lo que el agua se seca (dos veces por semana).

En invierno, bajo la influencia de la calefacción, el aire de la habitación es seco: rocíe la planta con un rociador, preferiblemente por la noche.

Hoy en día, las mini fuentes se utilizan como decoración; si tiene una, sería bueno armar una fresia. Durante el período de floración, es necesario regar más a menudo, luego reducir gradualmente. Cuando la fresia florece, el riego se detiene.

Cómo fertilizar una fresia.

Fresia fertilizar compuestos minerales complejos dos veces al mes. Utilizar abono para plantas con flores. Inmediatamente después del final de la floración, la planta aún necesita alimentación adicional: una vez en dos semanas con una solución de superfosfato.

Características del cuidado después de la floración.

La fresia con plantación bulbosa requiere cuidados tanto antes como después de la floración. Tan pronto como las inflorescencias se han marchitado, se retiran con cuidado, las hojas se cortan y el tallo se corta hasta la base.

Solo queda la cebolla en la olla, que se riega durante un mes y medio. Luego cavar con cuidado del suelo, lavado del suelo.

Antes de ser almacenados, se remojan en una solución débil de manganeso y se secan durante varios días.

Trasplante de plantas

Después de haber descubierto cómo plantar una fresia en casa, tenga en cuenta las condiciones del trasplante. Fresia casera transplantada anualmente en primavera.

Para que el procedimiento fuera exitoso, la planta se mantiene durante algún tiempo a una temperatura no superior a 15 grados. El microclima, creado cuidadosamente para los bulbos trasplantados a un nuevo lugar, dará resultados en dos o tres semanas: los primeros brotes.

Reproducción de fresia

La fresia no causa muchos problemas durante la reproducción. Puedes multiplicar la planta y las semillas, y los cormos. El método de semilla se utiliza principalmente para la cría de nuevas variedades.

Semillas. Para obtener las semillas de su planta, la fresia tendrá que ser polinizada artificialmente. Pero independientemente de si recolectó las semillas o las compró, deben desinfectarse antes de sembrarlas en una solución de manganeso, remojarlas durante un día.

Para la siembra, prepare cajas para plántulas, tierra (una mezcla de césped y tierra de hoja). La siembra se realiza de forma superficial, en un sustrato húmedo.

Un poco más de tres semanas, aparecerán los primeros brotes. En casa, brotes jóvenes cubiertos de vidrio, creando un invernadero; Si es posible, plantar en el invernadero.

El cuidado no es difícil: riego regular, desyerbado, aderezo ligero y semanal con potasio y fósforo.

Klubnedetkami. La fresia cuando se planta como hija de los bulbos también requiere una preparación preliminar del material de siembra; esto facilitará enormemente el cuidado de ella en el hogar y evitará las enfermedades de las plantas.

Sumergir los bulbos durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio. Drenar Prepare una maceta (de hasta 15 cm de diámetro) y un suelo ligero (una mezcla de turba, arena y tierra de jardín en proporciones iguales).

Profundice 6 cm al plantar. Rocíe con tierra humedecida, comience a regar después de la brotación.

Cómo almacenar los bulbos de fresia

Para el almacenamiento de bombillas es mejor usar redes o cajas de madera. Régimen de humedad hasta el 80%, temperatura ambiente de 22 a 26 ° C.

Una vez al mes, inspeccione el material en busca de enfermedades o podredumbre. Los cultivadores de flores con experiencia recomiendan mantener los bulbos en una caja con turba seca. Un mes antes de la siembra, los bulbos se colocan en condiciones más frías alrededor de 15 ° C.

Atencion No se pueden almacenar en el frigorífico híbrido de las fresas, se van a morir.

No solo las habitaciones están decoradas con fresia: plantan una flor en el jardín, la ponen en el balcón (por dentro y por fuera). Los ramos de fresia no se desvanecen durante mucho tiempo y adornan cualquier evento festivo. Fresia en una olla puede ser un regalo original.