Casi en cada casa o apartamento puede encontrar un rincón con flores frescas, entre las que se encuentra el pelargonium.
La planta tolera fácilmente la falta de humedad, pero ama una buena cantidad de luz.
Con el cuidado adecuado, la planta será agradable a la vista. Sucede que las hojas se vuelven amarillas y asustan al huésped, ¿qué hace que suceda, qué hacer en este caso? Entenderemos el artículo.
Características de una placa de hoja de geranio.
Las hojas se posicionan como simples, en algunas de las especies palmadas o palmeadas disecadas.
Diagnóstico - Hojas amarillentas.
Considera por qué a veces las hojas se vuelven amarillas con manchas y otras pueden estar en los bordes, y lentamente enroscar hasta la mitad de la hoja y secar. Si las manchas se vuelven rojas u oxidadas, vale la pena hablar sobre una enfermedad grave de la planta y no sobre el cuidado incorrecto, como en el caso del amarilleo. Sobre las enfermedades que pueden afectar a las hojas de pelargonium, las describimos en este artículo.
¿Por qué sucede esto en casa?
Entre las principales causas del amarilleo de las hojas cabe destacar:
- La razón principal es olla pequeña, no permite el desarrollo del rizoma de la planta. Algunas personas piensan que una maceta puede ser pequeña, pero en realidad necesita espacio y la capacidad de obtener nutrientes del suelo.
- Cuidado de flores equivocado. El problema generalmente aparece en el período otoño-invierno, cuando los calentadores están encendidos.
- Sin drenaje. En una olla de drenaje de pelargonio puede estar ausente, entonces las hojas no solo se vuelven amarillas, sino que también pierden su saturación de color.
- Exceso de nitrógeno en el suelo.. A veces puede ser desastroso para la planta. Puedes averiguar cómo alimentar correctamente el pelargonium aquí.
Que hacer
Examinemos qué hacer si se ha desarrollado el amarilleo, que tratar la planta. Con cada una de las razones puede hacer frente simplemente:
- Es necesario trasplantar la planta, recogiendo la maceta debajo del tamaño de la planta, para que su sistema de raíces pueda desarrollarse aún más.
- Es necesario separar la planta de los dispositivos de calefacción, no colocarla en corrientes de aire. La temperatura a la cual la flor es más cómoda es de 10-12 grados centígrados.
- Será razonable llevar la flor a una logia acristalada, donde haya suficiente luz, pero al mismo tiempo la temperatura será cómoda para la flor y su mayor crecimiento.
- Si hay un exceso de nitrógeno, se deben usar fertilizantes de potasa fosfato. Esto debe hacerse en el horario de verano.
La secuencia de encontrar y eliminar la causa es la siguiente:
- Compruebe si hay drenaje en la olla. Si falta, la planta debe ser trasplantada. Si el geranio está en flor, todos los tallos de las flores están precortados.
- Reorganizar la olla en el lado soleado.
En el caso de la luz solar directa tendrá que crear un apagón artificial.
Verificamos que no haya borradores en este lugar.
- No debe haber calentadores y baterías cerca.
- Intentamos mantener una temperatura aceptable, pero esta recomendación se aplica principalmente a la temporada de frío.
- Si hay aire seco en la habitación, colocamos un recipiente con agua o arcilla expandida junto a la planta, previamente humedecido.
- Regulamos el aderezo superior y el riego de una planta, según una temporada. Observe la medida de la cantidad de agua y nutrientes.
¿Cómo advertir?
Evitar el amarilleo de la planta puede estar sujeto a las normas de cuidado y riego.
A saber:
- Observar la temperatura. En la temporada de invierno, la temperatura de la habitación donde se ubica la planta no debe superar los 15 grados, pero tampoco debe ser inferior a 10.
- Iluminación. A las plantas les encanta la luz, pero es mejor evitar la luz solar directa que puede quemar las hojas y dañarlas.
- Humedad. El geranio no es caprichoso para la humedad, no debes rociar una flor. Y si la planta está al lado de otras flores que necesitan procedimientos de agua, entonces debe llevarlas a cabo con cuidado, tratando de no tocar el geranio.
- Regando. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no lo inundes. No deje la olla en la olla, y también proporcione un buen sistema de drenaje en la olla.
- Aderezo y fertilizantes minerales.. ¿Por qué el geranio puede secarse durante la floración? La flor no puede ser fertilizada con abonos orgánicos.
Cuando el geranio está en un período de crecimiento y floración, necesita un aderezo estándar. Durante la floración se puede utilizar fertilizante varias veces al mes.
- Trasplante. La replantación de una planta solo es necesaria si las raíces de la planta han crecido considerablemente y la flor no tiene suficiente espacio o la flor ha sido inundada.
Aquí puede encontrar más información sobre las reglas para mantener una planta en casa, y en este artículo encontrará recomendaciones para el cuidado del pelargonium en terrenos abiertos.
¿Y si nada ayuda?
Si todos estos métodos no ayudaron y el trasplante de la planta falló, debería prestar atención a otros signos, tal vez la planta tenga una enfermedad grave. Inspeccione cuidadosamente el rizoma y las hojas para detectar la presencia de plagas parásitas o de descomposición que deben eliminarse antes del trasplante, como todas las hojas dañadas. Cómo ayudar a Pelargonium en la detección de enfermedades o plagas, lea este artículo.
Con respecto a la temperatura y el cuidado de la planta, nunca se volverán amarillos y se caerán. La atención y la actitud correcta hacia la flor la mantendrán saludable y lo deleitarán durante mucho tiempo. Y recogido El cuidado adecuado prolongará la vida de la planta.Que regularmente deleitará las inflorescencias y el maravilloso aroma.