La fresa es una de las delicias más queridas de niños y adultos.
La aparición de estas bayas rojas simboliza el inicio del verano, vacaciones y vacaciones.
A pesar del hecho de que en algunas tiendas este producto se puede comprar en cualquier momento del año, la mayoría de la gente entiende que esto no es una fresa, sino el resultado del trabajo de la industria química.
Por lo tanto, los jardineros están tratando de cultivar sus propios arbustos para obtener una gran cosecha, para congelar algunas de las bayas, y en el invierno para disfrutar de empanadillas o pasteles de fresa.
La variedad más famosa de fresas (fresas) es la variedad Queen Elizabeth.
En general, estos "Korolev" dos - "Reina Elizabeth I" y "Reina Elizabeth II". La segunda clase es casi idéntica a la primera, pero entre ellas hay una diferencia clave. La segunda "Reina" es una fresa remontnaya, es decir, sus arbustos fructifican casi todo el tiempo, comenzando en la primavera y terminando en el comienzo del otoño. Pero la primera "Reina" necesita una cierta cantidad de luz diurna para la fructificación, es decir, las plantas formarán frutas hasta cierto momento hasta que la longitud de la luz diurna pase un cierto hito.
La primera "Reina Isabel" sigue siendo una variedad muy popular, incluso con una versión mejorada de sí misma. Los arbustos son muy poderosos, en cuanto a las fresas, las hojas son grandes, de color verde claro.
En el paso de los arbustos fructíferos cuando la duración del día alcanza las 8 horas, y la duración de este proceso es de aproximadamente un mes. Plantas formar muchos bigotesCon lo cual la fresa misma se multiplica, los tallos de las flores se forman en pie, se ubican aproximadamente al mismo nivel que las hojas.
Los frutos son muy grandes y hermosos, con una estructura densa, superficie brillante y con una forma típica de fresa. La mayoría de las frutas son casi idénticas en apariencia y peso.
Si cuida adecuadamente los arbustos, entonces pueden dar ese cultivo, ¡cada baya en la que alcanzará hasta 40 g!
Si la temperatura en el verano no es muy alta, entonces las frutas aumentan de tamaño aún más y pueden alcanzar una manzana de peso promedio, esto es alrededor de 100 g. En cuanto al sabor, es simplemente un postre magnífico.
La pulpa tiene un aroma delicioso, de color rojo, muy jugosa y densa. La productividad es muy alta.En la primavera, puedes recolectar 1 kg de bayas de una sola planta.
Los primeros frutos pueden retirarse del jardín a principios de junio, y si el clima es bastante favorable, incluso antes.
La resistencia a las heladas de esta variedad está en su altura, pero los arbustos para el invierno todavía tendrán que cubrirse para que los tallos de las flores de otoño no mueran a bajas temperaturas.
Es necesario recordar que el trasplante de arbustos se debe hacer preferiblemente en un año, ya que la calidad de la fruta depende de la edad de la planta: cuanto más tiempo permanezca el arbusto en el jardín, peor será la cosecha.
La única desventaja de esta variedad es que pierde a su seguidor, la segunda "Reina". La segunda "reina" da fruto 2 - 3 veces, debido a esto, el rendimiento será mucho mayor.
También es interesante leer sobre el cultivo y cuidado de las fresas.
Sobre las características de las variedades de siembra.
Hay mucho tiempo para plantar plántulas de fresa. Es mejor drenar las plántulas en el período de julio a agosto, para que las plantas puedan echar raíces completamente en el campo abierto. Si no es posible prikopat las fresas en este período, entonces esto se puede hacer a principios de primavera y otoño, unos 15-20 días antes del inicio de las heladas.
Las plántulas se pueden comprar, también puedes cultivarlas tú mismo a partir de semillas o bigotes. En principio, el procedimiento para cultivar plántulas es el mismo que para otros cultivos. Las plántulas de fresa necesitan mucha luz, calor y humedad en el aire, por lo que debes cuidarlo con anticipación.
Necesito constantemente mantener el equilibrio del agua En el suelo para que las raíces de los arbustos jóvenes no sientan la falta de agua. Después de 20-25 días, los primeros brotes deben aparecer en las cajas con las semillas plantadas.
Después de la aparición del contenedor de brotes con ellos para poner en el lado sur o este del apartamento. Si esto no es posible, entonces la iluminación artificial con lámparas especiales es muy adecuada.
La temperatura del aire alrededor de las plántulas debe estar en + 20 + 25 ̊С. Las selecciones deben hacerse después de que crezcan los primeros folletos verdaderos en el tallo. Además, las plantas de semillero se deben trasplantar en un recipiente de modo que el intervalo entre dos crecimientos sea de aproximadamente 2-3 cm.
Una vez formada la quinta hoja, será posible dejar caer las plántulas. Este momento debería coincidir aproximadamente en los últimos días de mayo. Es necesario poner en caída de acuerdo con el siguiente esquema: 60 cm - la distancia entre camas adyacentes, 15 cm - la distancia entre arbustos vecinos.
También puede plantar fresas de manera diferente, es decir, en 2 arbustos felices en la misma cama.
Es decir, la cama constará de dos filas, el espacio entre ellas debe ser de unos 30 cm, la distancia entre plantas de 15 a 20 cm y las líneas adyacentes deben estar separadas entre sí por 60 cm.
Al plantar en primavera u otoño se recomienda utilizar el segundo esquema. Si planea sembrar plántulas en el verano, entonces debe hacer esto, siguiendo el primer esquema.
Consejos de cuidado para la reina Isabel
Para las fresas, la humedad del suelo es muy importante, por lo que en verano, en climas cálidos, el riego se debe realizar a diario. Antes de que las plantas comiencen a florecer, puede aplicar el método de riego con lluvia.
Después del comienzo de la floración, será necesario verter agua en los surcos para que no caigan gotas sobre los frutos y brotes. También es deseable cubrir la tierra con aserrín para limitar el crecimiento de las malezas.
Después de diez a doce días, tendrá que revisar las camas para la supervivencia de las plántulas. Aquellas plantas de semillero que no podrían acostumbrarse al campo abierto deberán ser removidas y en su lugar para plantar otras nuevas.
Los fertilizantes se pueden aplicar tanto durante la siembra como durante todo el período de crecimiento del arbusto. En el primer caso durante el año no será necesario alimentar los arbustos. Si no, entonces en el período de primavera será necesario saturar la tierra con todo el espectro de fertilizantes minerales, es decir, con nitrógeno, fósforo y potasio.
Después de sacar la cosecha de los arbustos, comienza el proceso preparatorio. Para esto necesitarás alimentar arbustos nystrofoskoy, y más tarde para protegerse del mal tiempo y las bajas temperaturas.
Las enfermedades más comunes de la fresa son el tizón tardío y el oídio. Si no toma medidas a tiempo, existe el riesgo de que la cosecha sufra mucho y no obtenga el efecto esperado.
Para prevenir la infección por mildiú polvoriento o para curar los arbustos, será necesario tratar las plantas con una solución coloidal de azufre o fungicidas.
El tizón tardío ocurre cuando hay un exceso de humedad en el suelo, y también en el caso de que el material de siembra fuera inicialmente malo. Por lo tanto, si observa malas hojas grises en sus fresas, inmediatamente deberá drenar el suelo con un sistema de drenaje.
Con un enfoque sistemático para cultivar fresas, no deberían surgir problemas.
Cuanto más trabaje con estas plantas, más experiencia tendrá. Así que no guise y plante con audacia los arbustos de esta magnífica baya en su sitio.