Para organizar la parcela del patio trasero, a menudo se compran plantas exóticas caras que requieren mucha atención y costo. Hoy vamos a discutir una excelente versión enana de nuestro abedul habitual. Aprenderás dónde crece el abedul enano, qué es y cuán difícil es hacerlo crecer.
Descripción
El abedul enano es un pequeño arbusto que tiene una altura de 20 a 70 cm. Las hojas del mini abedul son redondas u ovaladas, alcanzan una longitud de 15 cm y tienen bordes irregulares. En otoño, como en la mayoría de los árboles, las hojas se vuelven de color rojo brillante, creando una imagen hermosa. El fruto es una nuez pequeña, que tiene una longitud y anchura de varios milímetros. La fructificación se produce de mayo a junio.
En apariencia, el abedul se asemeja a un arbusto rastrero, cuyos brotes crecen en las raíces y se adhieren al suelo. Así, un arbusto puede ocupar un área significativa.
Es importante En la naturaleza, el árbol se reproduce sólo vegetativamente.
Variedades populares
Ha aprendido cómo es un abedul enano, ahora hablemos de posibles variedades que parecen más decorativas que una versión salvaje.
Trezhe dorado Es una versión en miniatura, que es de 60 a 80 cm, tiene un diámetro de no más de 1,5 m. Los brotes están dispuestos densamente, las hojas están pintadas en un color de ensalada.
Esta variedad se usa no solo para decorar las colinas alpinas, donde se siembra en las tierras bajas pantanosas, sino también para setos. Un arbusto crece 10 cm en una temporada, por lo que no tiene que esperar varios años para ver la versión "adulta" de Golden Trezhe.
Para la decoración del tobogán alpino, iberis, kupena, silverweed, lithnis, young, fescue, alissum también será una excelente variante.
Desafortunadamente, otras variedades de abedul no se pueden llamar enanas, ya que crecen hasta 4-6 m de altura y requieren condiciones completamente diferentes. Por lo tanto, si desea comprar un abedul enano, difícilmente podrá encontrar alguna otra opción.
Usted sabe Los caldos e infusiones de las hojas de yernik ayudan con la infertilidad masculina, aumentan la potencia, eliminan las sales y los cálculos de los riñones.
¿Dónde crece el abedul enano?
El abedul de bajo crecimiento también se llama yernik y pizarra. Crece en las regiones del norte de todo el mundo (Europa, Canadá, Rusia). Incluso puedes encontrarte con un árbol en miniatura en los Alpes a una altura de varios miles de metros. El abedul enano crece en la tundra, donde los musgos y los líquenes cubren la tierra pantanosa. Si tomas el territorio de la Federación Rusa, puedes encontrarlo en la naturaleza en Yakutia, Siberia y Kamchatka.
Iluminación y localización
El abedul enano, aunque puede soportar temperaturas extremadamente bajas, sin embargo, tiene requisitos bastante altos para la iluminación y el espacio. Es imposible cultivar un arbusto en la sombra, al menos debería ser una penumbra, e idealmente, un lugar soleado. En este caso, la planta estará menos enferma y crecerá más rápido. Debe elegir un lugar donde generalmente se acumula mucha agua de deshielo en la primavera. Cualquier tierra baja más o menos iluminada donde no se puedan plantar cultivos o árboles más valiosos.
Es importante El arbusto puede tolerar sequías a corto plazo sin ningún problema.
Suelo para mini abedules.
Si vas a aterrizar a Yernik en las tierras bajas, cuídate de un buen suelo y drenaje. Es altamente indeseable utilizar arcilla u otras variantes de suelo que absorban la humedad, ya que el arbusto no siempre puede evaporar una gran cantidad de humedad y el cultivo no está asegurado para que no se pudra.
Por lo tanto, al plantar, necesariamente colocamos el drenaje en un agujero y utilizamos el suelo que conduce mejor la humedad.
Es importante El sustrato debe ser ácido o ligeramente ácido.
Plantando una planta
A continuación, hablaremos de las opciones de plantación tanto vegetativa como generativamente. Indicamos qué opción le dará la mejor tasa de supervivencia.
Semillas
La siembra de las semillas puede llevarse a cabo inmediatamente después de la cosecha y en el otoño. Las semillas no deben temer las heladas, por lo tanto, no es necesario un calentamiento adicional del suelo. Antes de sembrar, es aconsejable revisar todas las semillas y secarlas bien. A continuación, elija un lugar de acuerdo con los criterios descritos anteriormente y produzca la siembra. Es necesario hacer varios surcos, de 5 cm de profundidad y hasta 10 cm de ancho. Vierta toda la semilla y envuelva el suelo con cuidado. La distancia entre los surcos debe ser de al menos 30 cm. Vale la pena recordar que cada año las semillas pierden su germinación, por lo que es aconsejable sembrarlas en el mismo año en que fueron recolectadas.
Plántulas
Empecemos con la selección de las plántulas. Lo ideal es comprar la opción que está en el contenedor, ya que no hay peligro de daño o secado de las raíces. Siempre revise completamente la condición de la plántula al momento de la compra. Unos días antes de la siembra, se extrae un hoyo de 1-1.5 m de diámetro, se retira la parte inferior del suelo y se mezcla la parte superior con humus, turba, tierra de jardín fértil, arena y fertilizantes minerales para que las raíces de las plántulas no entren en contacto con humus puro o agua mineral. .
La siguiente es la siembra, durante la cual las raíces de la planta no se separan del coma terrestre (si está presente). Si no hay coma, es recomendable remojar las raíces en agua, manteniéndolas durante varias horas. Primero, cubrimos el fondo del pozo con drenaje, que puede ser representado por pequeñas piedras, escombros o arcilla expandida. La capa debe ser de unos 15-20 cm. Luego, vierta un poco de mezcla de suelo para que se forme un montículo en el centro, sobre el cual plantaremos un terrón de tierra con raíces. Después de colocar la plántula en el agujero, ajústela para que crezca y no a un lado. Vierta la mezcla de tierra restante, aplaste ligeramente.
Al final, regamos el arbusto y lo acolchamos, si esta opción es aceptable para usted.
Usted sabe En las latitudes del norte, el polen del abedul a veces causa la fiebre del heno estacional en personas con mayor sensibilidad.
¿Cómo cuidar los arbustos?
Después del aterrizaje, debe cuidar el cuidado adecuado de la belleza del norte para garantizar un desarrollo adecuado. Hablemos también de formación de la corona.
Riego y alimentación
Vale la pena comenzar con el hecho de que el arbusto “combate” con la humedad excesiva muy bien, evaporando hasta 250 litros de humedad a través de las hojas durante la temporada. Tales escalas sugieren que no se debe permitir ni siquiera el más mínimo secado del suelo, de lo contrario el abedul sacará y evaporará la humedad restante, comenzará a secarse o doler. Es por esta razon El agua debe ser abundante, manteniendo constantemente la humedad del suelo. Por supuesto, si en el lugar de la siembra se acumula agua durante todo el año, el riego se realiza solo en verano. Hablando de fertilizar, prestamos atención no solo al "agua mineral", sino también al humus. En la primavera aplicamos fertilizantes nitrogenados o complejos, así como humus o compost. En el otoño, nitroammofosku o fertilizante similar.
Es importante Independientemente del valor nutricional del suelo, es necesario fertilizar el abedul anualmente.
Poda
La poda comienza a realizarse el segundo año después del aterrizaje. Las ramas enfermas, secas y dañadas se eliminan antes del inicio del flujo de savia, a principios de la primavera. La formación de la corona es mejor hacerlo en la primavera, pero puede cortar las ramas crecidas en agosto.
Es importante El abedul enano tolera la poda de dar forma.
Enfermedades y plagas
Si no ha tratado previamente la siembra con insecticidas, entonces el yernik puede estar ocupado por las orugas, peces de colores, pulgones y polillas. Tan pronto como note signos de daño, trate con cualquier medicamento de la lista propuesta: "Aktara", "Aktellik", "Envidor", "Karate" o "Confidor".
Es importante Una cucharada y un abejorro son considerados los más peligrosos para el abedul. Tan pronto como se notó al menos una plaga, la tratamos inmediatamente con insecticidas.
El arbusto también puede verse afectado por enfermedades o infecciones por hongos, a las que se puede enfrentar fácilmente cualquier fungicida de amplio espectro de acción.
Recomendamos el tratamiento mensual con insecticidas y fungicidas para prevenir cualquier problema. El arbusto no sufrirá por la química, y usted estará seguro de que nada le sucederá al abedul decorativo.
Ahora sabes qué es un abedul enano y cómo cultivarlo en un jardín. Aunque la versión pequeña no es particularmente exigente, vale la pena crear condiciones mínimas para ella, manteniendo que logrará el perfecto crecimiento y desarrollo de la planta.